Publicamos «La Empresa Total»

  • Comentarios 0
  • Publicado por: Claudio Drapkin

En SOLO acabamos de culminar una etapa más de nuestra historia de ya 20 años como consultores.

Desde hace ya tiempo que estamos trabajando en el diseño de un modelo de management fruto de nuestra experiencia con clientes y de nuestros conocimientos aplicados en la práctica. Un modelo que hemos aplicado en distintas áreas de las organizaciones con las que trabajamos y que forma parte de nuestra mirada y enfoque. Un modelo que nos ha permitido observar ciertos patrones que se repetían y que hacían que los equipos funcionasen mejor y de manera más equilibrada. Por ello decidimos sintetizarlo, hacerlo operativo y mostrarlo en un libro que acaba de ver la luz y al que hemos titulado “La empresa total” de la mano de Profit editorial.

La complejidad e incertidumbre en el entorno actual exige a las empresas cuestionarse continuamente sobre su sostenibilidad. El libro permite entender qué hace que una empresa sea o no sostenible, teniendo en cuenta criterios no solamente económicos, e invita a abrir la mirada a nuevas formas de gestión y a hacer una reflexión profunda para mejorarlo.

Las empresas que viven para crear valor económico exclusivamente con frecuencia destruyen otro tipo de «valor». Si no prestan atención a otras variables tales como la gestión relacional, la confianza y la capacidad de adaptación, están amenazando, consciente o inconscientemente, su propia supervivencia, y están generando dolor en el entorno.

En “la empresa total” explicamos detalladamente los fundamentos del valor total, y aportamos casos reales de organizaciones con las que, trabajando desde este modelo, hemos podido evolucionar hacia una situación de «empresa total». Finalmente, mostramos metodologías utilizadas en estos casos para que puedan ser utilizadas por cualquier directivo que quiera iniciar un proceso de cambio hacia la empresa total.

Si.. este libro es la culminación de una etapa más, pero solo es eso, una etapa más.

#Seguimos

Para saber más del modelo clicka aquí: Conoce el Modelo de Valor Total

Para comprar el libro clicka a aquí: La empresa total de Profit Editorial

Autor Claudio Drapkin

Deja un comentario