LIBROS

Claudio Drapkin > Publicaciones

TOTAL VALUE MANAGEMENT:
Guía para transformar tu empresa

Siguiendo el trabajo de difusión de nuestro modelo iniciado en el 2014 con la publicación de “Verdades en Juego” y luego en 2017 de “La empresa total” presentamos este libro como una guía de puesta en práctica de nuestro Modelo de Valor Total (link a apartado del modelo de la web).

Si quieres aumentar la capacidad de adaptación de tu organización, asegurar valor económico y generar valor relacional para hacer de tu empresa un entorno al que se quiera pertenecer y donde encontrar sentido personal y profesional este libro es para ti.

Ha visto la luz como resultado de un proyecto de co-creación de 24 consultores, junto a 6 referentes expertos, que nos hemos unido alrededor de esta idea: la creación y desarrollo de empresas totales. Empresas con propósito, humanas, colaborativas, que promueven el sentimiento de pertenencia y que son capaces de crear valor total desde la capacidad de adaptación. Generar valor económico en su cuenta de resultados y valor relacional en su organización y en su entorno.

Este apasionante ejercicio de cooperación creativa, describe el itinerario de 8 pasos que llevan a la consecución de una Empresa Total. Cuales son los principios clave y las palancas de activación y más de 20 herramientas diseñadas desde nuestra experiencia acompañando a cientos de compañías en la
creación de valor total.

LA EMPRESA TOTAL

La Empresa Total (2017)

“La Empresa Total”, escrito por los cuatro socios directores de SOLO, es la evolución de la idea del Valor Total y el desarrollo de los fundamentos del  modelo que la sustenta.

El libro permite entender qué hace que una empresa sea o no sostenible en entornos complejos, teniendo en cuenta criterios no solamente económicos, e invita a abrir la mirada a nuevas formas de gestión, a hacer una reflexión profunda para mejorarlo y a pasar a la acción desde una nueva manera de entender el éxito empresarial: el Modelo de Valor Total

Además se presenta la herramienta de diagnóstico denominada Total Value Index”, que proporciona información acerca del grado de presencia de VT en una organización, y se describe un mapa de cuatro posibles escenarios en función de cómo están configuradas, la matriz de Valor Total.

Finalmente, aporta casos reales de organizaciones con las que, trabajando desde este modelo, se ha podido evolucionar hacia una situación de «empresa total» y se proponen metodologías que puedan ser utilizadas por cualquier directivo.

LA EMPRESA TOTAL

VERDADES EN JUEGO:
Un mapa para construir organizaciones poderosas

“Verdades en juego: Un mapa para construir organizaciones poderosas”, escrito por Claudio Drapkin, socio fundador de SOLO, destila la esencia de un nuevo paradigma por el que deberían regirse las empresas y organizaciones de este convulso siglo XXI.

Propone una respuesta concreta a la pregunta ¿Cómo seguir sobreviviendo y superar las exigencias que plantea la incertidumbre y la complejidad? Para ello revisa las “Verdades” que han dominado en el mundo empresarial y propone una nueva manera de desarrollarnos, personas y organizaciones, que en definitiva son lo mismo, hacia un modelo más sostenible.

Habla por primera vez del concepto de VALOR TOTAL y de cómo construir organizaciones poderosas manejando cuatro palancas:

  1. transformar el concepto de VALOR, más allá del valor económico
  2. construir CONFIANZA interna,
  3. gestionar RELACIONES
  4. y desarrollar capacidad de CAMBIO Y ADAPTACIÓN

VERDADES EN JUEGO