ESCENAS DE VIDA PARA ACOMPAÑANTES

Claudio Drapkin > Mi Blog > Claudio Drapkin > ESCENAS DE VIDA PARA ACOMPAÑANTES

ESCENAS DE VIDA PARA ACOMPAÑANTES

  • Comentarios 0
  • Publicado por: Claudio Drapkin

Taller dirigido por Anna Sabaté y Claudio Drapkin para consultores, coaches, formadores, docentes y terapeutas.

«Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.


– Carl G. Jung

El oficio de ponerse al servicio de otras personas necesita de una variable imprescindible en estos momentos de cambio: actitud.

Desde nuestra experiencia hemos observado que el trabajo de consultores, coachs, formadores, docentes o terapeutas, entre otros, se sustenta fundamentalmente en tres dimensiones entrelazadas:

El “Estado de Flujo” constante entre aprendizaje y práctica de todas las técnicas adquiridas en nuestro ámbito laboral.

La “Rendición”, o como acompañar desde la generosidad y la humildad que conlleva comprender la grandeza de la vida que se proyecta en las acciones de quienes acompañamos y lo sagrado de cada ser humano que tocamos.

El “Viaje del Héroe”, comprender y experimentar en primera persona el camino del autoconocimiento como un paso fundamental para acceder a grados más elevados de verdad y conocimiento. Es el camino que lleva a reconocer y trascender los tesoros que se esconden en los lugares más recónditos de nuestras vidas, ya sean de dolor, placer o alegría.

Nuestro taller te propone ahondar en estas tres dimensiones. Explorar el material humano de la vida del propio profesional del acompañamiento es lo que nos permite alcanzar el éxito de nuestras intervenciones con el cliente, basándonos en una conexión humana transparente, de corazón, de alma.

Nuestro material de trabajo partirá de escenas reales de la vida de Claudio Drapkin, consultor reconocido con más de 20 años de experiencia trabajando con personas y equipos de diferentes ámbitos, ayudándoles en sus procesos de cambio y transformación. En ellas hay aprendizajes troncales y estructurales para cualquier persona que desee acompañar esde una actitud abierta, sólida y amorosa.

El Teatro, como herramienta que nos permite vivir otras vidas, nos llevará a vehicular y vincular las experiencias autobiográficas de Claudio con las propias de cada participante, a través del denominador común que nos identifica a todos: nuestra calidad humana.

CLAUDIO DRAPKIN

Nació en Santiago de Chile en 1968 y llegó a Barcelona con 12 años. Su origen y vivencias en la infancia marcaron significativamente su visión sobre el mundo. Se licenció en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE e inició su carrera profesional en el ámbito de la Planificación Financiera como directivo en Pepsico Restaurant Intl para el Sur de Europa y Norte de África. Sin embargo, las circunstancias le llevaron a cambiar de rumbo encontrando así su verdadera vocación: contribuir a que las organizaciones sean entornos en donde se produzca de manera sostenible y las personas puedan encontrar su sentido profesional.

Se formó como Consultor en Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos con Itamar Rogovsky (GR-Institute. Israel) y como Especialista Acreditado en Coaching Relacional en el Instituto Relacional de Barcelona del que fue miembro de su Consejo Ejecutivo desde el 2011 al 2015. Complementó su formación con otras disciplinas y modelos de comprensión del comportamiento humano.

Desde 1997 trabaja acompañando procesos de cambio y transformación en organizaciones privadas y públicas desde SOLO Consultores, firma de consultoría que fundó y dirige desde ese año.

Es autor del libro «Verdades en juego: Un mapa para construir organizaciones poderosas» (2014) y co-autor de «La Empresa Total» (2017).

www.soloconsultores.com

ANNA SABATÉ

Licenciada en Arte dramático por el Institut del Teatre, graduada como actriz y profesora en Técnica Meisner, titulada en Coaching y liderazgo, Máster Practitioner en P.N.L, Máster en coaching ejecutivo y personal, Formación Gestalt.

Completa su formación como Actriz con cursos y seminarios de danza, voz e interpretación impartidos por Phillipe Gaulier, Theatre de la Complicité, Ramon Oller, Boris Rotenstein, Franco di Francescoantonio, Magda Puyo, Marga Iñiguez, Enrique Vargas, Julian Boal, Lisa Akesson, Linda Wise, Mercè Boronat, Anatoli Vassiliev, Owen Horsley, Andrés Lima, Judi Wilson, Carlos Alfaro y Centro Roy-Hart Theatre, entre otros.

Compagina su carrera como actriz y directora impartiendo cursos de interpretación, voz y consciencia corporal en el Institut del Teatre, Campus Esart y el programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava, así como cursos de expresión, comunicación, creatividad y desarrollo personal para empresas.

Formadora en el Máster de desarrollo personal y liderazgo y el programa de Mayéutik coaching del Borja Vilaseca Institute.

Formadora en el Posgrado de Artes escénicas y acción social del Instituto del Teatro.

En 2016 funda el proyecto Teatro y Consciencia, cuyo objetivo es el de utilizar las herramientas artísticas como medio hacia el despertar de la consciencia.

Es fundadora y directora de Espai Philae, la escuela oficial de Teatro y Consciencia.

www.teatroyconsciencia.com

Autor Claudio Drapkin

Deja un comentario