LIBROS

Claudio Drapkin > Publicaciones

La Empresa Total (2017)

“La Empresa Total”, escrito por los cuatro socios directores de SOLO, es la evolución de la idea del Valor Total y el desarrollo de los fundamentos del  modelo que la sustenta.

El libro permite entender qué hace que una empresa sea o no sostenible en entornos complejos, teniendo en cuenta criterios no solamente económicos, e invita a abrir la mirada a nuevas formas de gestión, a hacer una reflexión profunda para mejorarlo y a pasar a la acción desde una nueva manera de entender el éxito empresarial: el Modelo de Valor Total

Además se presenta la herramienta de diagnóstico denominada Total Value Index”, que proporciona información acerca del grado de presencia de VT en una organización, y se describe un mapa de cuatro posibles escenarios en función de cómo están configuradas, la matriz de Valor Total.

Finalmente, aporta casos reales de organizaciones con las que, trabajando desde este modelo, se ha podido evolucionar hacia una situación de «empresa total» y se proponen metodologías que puedan ser utilizadas por cualquier directivo.

LA EMPRESA TOTAL

VERDADES EN JUEGO:
Un mapa para construir organizaciones poderosas

“Verdades en juego: Un mapa para construir organizaciones poderosas”, escrito por Claudio Drapkin, socio fundador de SOLO, destila la esencia de un nuevo paradigma por el que deberían regirse las empresas y organizaciones de este convulso siglo XXI.

Propone una respuesta concreta a la pregunta ¿Cómo seguir sobreviviendo y superar las exigencias que plantea la incertidumbre y la complejidad? Para ello revisa las “Verdades” que han dominado en el mundo empresarial y propone una nueva manera de desarrollarnos, personas y organizaciones, que en definitiva son lo mismo, hacia un modelo más sostenible.

Habla por primera vez del concepto de VALOR TOTAL y de cómo construir organizaciones poderosas manejando cuatro palancas:

  1. transformar el concepto de VALOR, más allá del valor económico
  2. construir CONFIANZA interna,
  3. gestionar RELACIONES
  4. y desarrollar capacidad de CAMBIO Y ADAPTACIÓN

VERDADES EN JUEGO